jueves, 20 de noviembre de 2008

Invitacion: Encuentro de Jovenes contra la Discriminación - 22/11‏


Desde la Red de Jóvenes contra la Discriminación, programa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Juventudes del INADI los invitamos a participar del Primer Encuentro de Jóvenes contra la Discriminación que se llevará acabo el sábado 22 de noviembre de 11hs a 16 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Av. Córdoba 2122, Salon de Usos Múltiples).

El programa Red de Jóvenes pretende colaborar con el Foro de Juventudes del INADI en el diagnóstico, elaboración e implementación de políticas públicas antidiscriminatorias a partir del protagonismo de los y las jóvenes comprometidos con los valores de la igualdad, la tolerancia y la valoración de la diversidad, con el objetivo de luchar contra la discriminación y por la promoción de los derechos humanos como parte de la construcción de una ciudadanía plena para los jóvenes. A su vez, entendemos que, para este objetivo, resulta prioritaria la participación y el debate entre las organizaciones de jóvenes de nuestro país para que sean ellas mismas quienes puedan elaborar propuestas para la construcción de una política pública contra la discriminación.

Con ese espíritu convocamos a este Primer Encuentro de Jóvenes contra la Discriminación, con el objetivo de constituir un ámbito de reunión periódico para establecer denominadores comunes y proponer cursos de acción para impulsar desde el INADI y otros ámbitos públicos.

En particular, el Encuentro tendrá el siguiente formato tentativo: a las 11 hs la apertura a cargo de la presidenta del INADI Dra. Maria José Lubertino, del director del área de políticas antidiscriminatorias Lic. Ricardo Romero, y el coordinador de la Red de Jóvenes Federico Montero. Una vez finalizada se proseguirá con debates en comisiones entre los miembros de organizaciones sociales y de la sociedad civil. Por último se finalizara con una puesta en común de los debates y discusiones desarrollados en las comisiones. El encuentro esta previsto que finalice a las 16 hs.

Desde ya nos sería grato poder contar con su participación en esta iniciativa que organizamos desde el INADI y serán bienvenidas y valoradas las sugerencias y aportes para la realización de la actividad. Para mas información, nuestros teléfonos son: 4 340 9488 /9487.
Solicitamos confirmar su presencia a la siguiente dirección:
reddejovenes@inadi.gov.ar.

Saluda atentamente,

Lic. Federico Montero, Coordinador de la Red de JóvenesDaniel Radduso, Coordinador del Foro de Juventudes del INADI


No hay comentarios: